Pedido de Petri en la campaña: avanzan en la instalación de inhibidores de telefonía celular en las cárceles

Luego de la visita al complejo penitenciario de Almafuerte II por parte del gobernador Rodolfo Suárez, junto con autoridades del gobierno provincial y de la Justicia de Mendoza, el Servicio Penitenciario avanza con la instalación de inhibidores de telefonía celular.

POLÍTICA11/09/2023 Redacción
inhibidores carceles

Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, junto con integrantes de INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), visitaron los complejos y unidades penales de todo el territorio para comprobar la viabilidad de la instalación de inhibidores de telefonía celular.  

En este sentido, la necesidad de instalar estos inhibidores se debe a la peligrosidad que ostentan algunas personas privadas de libertad, por su capacidad tecnológica para seguir operando desde las cárceles con telefonía celular.

Los ingenieros y desarrolladores de equipamiento especializado en esta temática Alejandro Flores y Rubén Gómez realizaron el estudio técnico y la viabilidad para instalar inhibidores en el sector de máxima seguridad de Almafuerte II y en los complejos penitenciarios de Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Te puede interesar
Lo más visto