Francisco Lo Presti asumió en las Heras

La ceremonia de jura se realizó en la Plaza Marcos Burgos de Las Heras. El acto protocolar correspondiente tuvo lugar este domingo frente a la escribanía del mencionado departamento.

11/12/2023 María Sol Astrorga
Lo presti

Este lunes 11 de diciembre, Francisco Lo Presti , del frente Cambia Mendoza, asumió como nuevo intendente de Las Heras en un acto llevado a cabo en la plaza Marcos Burgos. El  intendente tomó juramente y aseguró que “llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras”. 

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado, el ex gobernador Rodolfo Suarez, el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; entre otras a autoridades provinciales y nacionales Frnacisco Lo Presti asumió formalmente como intendente de Las Heras.

Con la plaza repleta de autoridades, militantes y vecinos, Lo Presti agradecio a todos aquellos que lo acompañaron durante el arduo camino de llegar a la intendencia.

El intendente electo, resaltó la reducción del staff de funcionarios municipales, con el objetivo de comenzar su gestión con austeridad y compromiso. 

Las frases más destacadas fueron:

"La sociedad nos dio el mandato de transformar el departamento de Las Heras. Mi propósito es transformar la matriz cultural de la municipalidad".

"Las Heras no resiste una frustración más. Las Heras tiene la obligación de integrarse al área metropolitana en los mismos estándares de servicios que toda la provincia".

"Los sueños están para cumplirse. Llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras"

"Tenemos todo por hacer, ya que nos encontramos con un municipio que en los últimos meses ha sido resquebrajado.  Me he abocado en buscar el mejor equipo para abordar lo que viene". 

"También, proteger las primeras infancias y la eliminación total del sistema de foto-multas vehicular. En el departamento de Las Heras hay que recuperar la institucionalidad y la armonía". 

 “es imprescindible en la vida en sociedad porque concilia el bienestar individual con el bienestar general, el deber individual con el deber colectivo, la educación con un proyecto de convivencia superior”

“Mi propósito y visión es transformar la matriz de la gestión municipal, para que nos lleve a una senda sostenida en el tiempo, y que esto permita ser la base de los futuros cambios que vendrán”.

Lo Presti cerró su discurso con la mirada puesta en el público “llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras”.

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .