
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
En cadena Nacional el presidente Javier Milei anunció la desregulación y derogación de leyes, afirmó que son las primeras de más de 300.
21/12/2023 María Sol AstorgaEl mandatario enumeró un paquete de medidas en cadena nacional acompañado por: Luis Caputo, Sandra Pettovello, Luis Petri, Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Nicolás Posse, Eduardo Chirillo, Federico Sturzenegger, Javier Herrera Bravo, Guillermo Ferraro, Mario Russo y Mariano Cúneo Libarona.
El presidente comenzó su discurso de la siguiente manera: “Argentinos, hoy es un día histórico para nuestro país después décadas de fracaso, empobrecimiento y decadencia, hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción” y agregó “Desde que asumimos hace tan solo 8 días, hemos intentado contener la enorme crisis que heredamos, diseñamos un plan de estabilización de shock; una política cambiaría y monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”.
“El problema no es el chef, sino la receta” expresó, haciendo alusión a las ideas de colectivistas de gobiernos anteriores, también habló de la casta y los privilegios de la misma.
Incluso habló sobre del colectivismo o populismo “Doctrina que considera que los políticos son dios ya que el individuo solo es reconocido si se somete al estado, nosotros hemos venido a decirles que los políticos no solo no son dios, sino que son la causa de nuestros problemas”.
Te dejamos algunas de las medidas mencionadas en el decreto de necesidad y urgencia:
Acá te dejamos la captura de las primeras 30 medidas del paquete.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.