Proyecto de ganancias y boleta única

Este martes uno de los temas a tratar en las sesiones extraordinarias va a ser el proyecto de boleta única, Alfredo Cornejo y Mariana Juri habían presentado un proyecto similar por lo que aprueban esta decisión.

26/12/2023 Redacción Redacción
Screenshot_20231226-100132~2

El proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados es la de la Boleta Única de Papel  la Boleta Única de Papel incluye a todos los partidos, cargos y candidatos, permite emitir el voto marcando casilleros. Tema que será tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso, convocadas entre el 26 de diciembre y el 31 de enero de 2024.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la Boleta Única de Papel. "Es increíble que en 40 años de democracia no hayamos sido capaces de cambiar este sistema tan arcaico donde un elector llega a un cuarto oscuro y se encuentra con 500 boletas de partidos y de alianzas y de sectores"

 El cambio significaría un ahorro económico que va a corde con la postura de ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei, por la reducción sustancial de impresiones.

Otro tema a destacar será el impuesto a las ganancias:

El Gobierno busca revertir las disposiciones aprobadas en septiembre pasado, que limitaron el alcance del impuesto a los trabajadores con salarios brutos cercanos a los $2.000.000. 

El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, expresó que " Mendoza perdió con los cambios en este impuesto el equivalente a dos nóminas salariales por lo que la Provincia recurrió a la Justicia con un planteo de inconstitucionalidad y una medida cautelar para detener los efectos de la ley".

Desde Mendoza, Cornejo y varios diputados de la UCR esperan que se apruebe el proyecto. Mientras que los diputados de Unión por la patria pretenden no apoyar el proyecto y recuperar las perdidas mediante otros impuestos.  

Lo más visto