Seis concejales se suman al bloque de Cambia Mendoza

Con este panorama el intendente, Francisco Lo Presti, tendrá un legislativo municipal a favor, ya que contará con concejales que le darán quórum propio y mayoría absoluta. Dado este escenario se prevé una reducción de contratos en el municipio de Las Heras.

27/12/2023 Redacción Redacción
IMG-20231227-WA0010

Lo Presti recuperó a 6 concejales que eran leales a Orozco: Miguel Juárez, Viviana Riquelme, Pila Maturano, Eduardo González y Alberto Guajardo fueron quienes retornaron a Cambia Mendoza.

Decimos "recuperó" porque estos concejales fueron parte de Cambia Mendoza, aunque en las elecciones pasadas se habían ido con el frente Unión mendocina, pese a la derrota de dicho frente y el triunfo de Lo Presti, estos concejales decidieron volver a Cambia Mendoza para brindar su apoyo, el cual será fundamental en las futuras decisiones, dado el contexto económico de ajuste. 

Lo Presti celebró este accionar de los concejales: “Agradezco a los concejales que se sumaron al Frente Cambia Mendoza para colaborar en la transformación de Las Heras. A través del Concejo Deliberante, el bloque Cambia Mendoza garantiza la Institucionalidad y el desarrollo de los vecinos del departamento”, señaló a través de las redes sociales.

Una de las decisiones más complejas va a ser la reducción del personal, para esto es fundamental contar con la mayoría para dar apoyo a la medida, ya que 600 contratos no serán renovados.

Para el 2024 se establece que se deben ajustar las designaciones a los requerimientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que fija que la administración no puede contratar en los últimos seis meses de gestión. El 31 de diciembre cesarán al menos 600 contratos. Sobre 700 contratos de locación, 651 fueron definidos desde julio en adelante de este año, por lo que no serán renovados.

En Las Heras hay 4300 empleados para atender 220 mil habitantes, es decir, una proporción de un empleado cada 51 habitantes, mientras que en Godoy Cruz, advierten que entre contratados y efectivos hay 1770 personas empleadas. Es decir, un empleado por cada 124 habitantes.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.