Luis Petri puso en funciones al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas son instituciones de "la Constitución, de la democracia y de la paz que deben estar al servicio de la Patria".

10/01/2024 Redacción Redacción
petr-Fuerzas armadas

El acto se llevó a cabo el relevo en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, donde el ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones esta mañana al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Las frases más importantes del discurso de Luis Petri:

“Hoy marcamos un nuevo capítulo en la historia de nuestras Fuerzas Armadas. Les garantizo que trabajaremos juntos, codo a codo, para fortalecer nuestras fuerzas y defender la patria. Su liderazgo será fundamental para devolverle a las Fuerzas Armadas su papel estratégico en el desarrollo nacional. Enfrentamos desafíos críticos, pero con determinación y unidad, avanzaremos hacia un futuro próspero y libre”.

“La conducción de las Fuerzas Armadas es una tarea difícil por momentos titánica, cargada de desafíos que cada día la vuelven más compleja y que por lo tanto necesita ser conducida por los mejores”,

 “El brigadier general Xavier Isaac es una de esas personas y por eso es un orgullo y un honor haberlo propuesto y haberle propuesto al presidente de la Nación, Javier Milei, que resolviera favorablemente su designación y hoy presentarlo como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”

“También quiero tomarme un momento para saludar al jefe del Estado Mayor Conjunto saliente teniente general, Juan Martín Paleo, y agradecerle por esta vida de servicio y entrega a la Patria, sabiendo que le ha tocado comandar a nuestras Fuerzas Armadas en uno de los momentos duros que vivió nuestro país, como fue la pandemia”.

“Desde este ministerio y del Estado Mayor Conjunto, vamos a dejar la vida para defender los intereses de la Patria y de nuestras fuerzas, que los argentinos sepan que nuestras Fuerzas Armadas son fuerzas de la Constitución, de la democracia, pero profundamente también son fuerzas de la paz”, concluyó Petri.

¿Quién es el General Xavier?, nació el 1 de diciembre de 1962 en Buenos Aires, es perteneciente de una destacada trayectoria militar, que abarca desde su ingreso a la Escuela de Aviación Militar en 1983 hasta convertirse en el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en febrero de 2020. 

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles clave, incluyendo piloto de combate, instructor, y director de diversas divisiones y relaciones internacionales, destacándose por su participación en cursos avanzados en Estados Unidos. Su liderazgo ha sido reconocido con distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, subrayando su contribución significativa al ámbito militar y a la Fuerza Aérea Argentina. 

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.