Agenda Davos

La reunión anual tiene como temas principales, las guerras en Gaza y Ucrania, la revolución de la inteligencia artificial, la crisis del coste de la vida y el cambio climático.

16/01/2024 Redacción Redacción
javier-milei-partio-suiza-davos

Entre los principales líderes políticos que participarán se encuentra el presidente francés, Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro chino, Li Qiang, el presidente Argentino,  Javier Milei,l presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el presidente israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.

Estados Unidos estará representado por el Secretario de Estado, Antony Blinken y se espera que junto al presidente  Isaac Herzog y el primer ministro de Qatar debatan sobre como ponerle fin al conflicto en Gaza. Por su parte, la guerra con Ucrania también ocupará un lugar central.

Otro de los temas a tratar en el Foro, será el de las enormes deudas que las economías en desarrollo han acumulado para hacerle frente a distintas crisis, la más reciente fue la del COVID-19.

La revolución de la inteligencia artificial es un tema que nos abarca a todos y uno de los temas centrales en el Foro Económico Mundial.

Una encuesta anual sobre riesgos publicada por el FEM sitúa la desinformación impulsada por la IA como el mayor peligro en los próximos dos años.

"Querríamos ser positivamente paranoicos sobre las nuevas tecnologías y otras cuestiones punteras", expresó Mirek Dusek. Director general del Foro Económico Mundial, y agregó, "Y establecer ya el diálogo y la cooperación público-privados en torno a estos temas, para que no terminemos poniéndonos al día, como algunos dirían que está haciendo el mundo cuando se trata de IA generativa".

Lo más visto