¿Qué dijo Milei sobre la idea de que algunas provincias emitan sus cuasimonedas?

La Rioja anunció que pretende lanzar un proyecto de moneda propia. Ante esto Javier Milei dijo que no se opondrá a que los estados provinciales emitan una cuasimoneda, pero aseguró que en ningún caso recibirán ayuda de la Nación para rescatarlas

17/01/2024 Redacción Redacción
Milei-Quintela

A través de las redes sociales, más precisamente en su cuenta de "X" , el presidente mostró su postura sobre que el gobierno de La Rioja llamará a sesiones extraordinarias a su Legislatura, para lanzar un proyecto de moneda propia en respuesta a lo que considera un “abandono” por parte del Gobierno nacional por los recortes presupuestarios.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!! Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional, Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!! Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA, VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

El presidente añadió cerrando el tuit:  “PD: no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos...”.

 Según Quintela, la moneda de los riojanos servirá para pagar salarios e impuestos dentro de la provincia. pretende sellar un acuerdo con la Cámara de Comercio local para que se utilice a la hora de hacer gastos cotidianos en el circuito económico de la provincia.  “Es una locura lo que se hizo, congelar los salarios. Yo no quiero que la gente se muera de hambre”, dijo Ricardo Quintela tras dar conocer el proyecto.

La Rioja reclama $9.300 millones que, según entiende Quintela, le pertenecen a su provincia y no integran las transferencias discrecionales que Milei intenta recortar. La demanda a la Corte Suprema fue organizada con el patrocinio del constitucionalista Andrés Gil Domínguez y del ex senador nacional Jorge Yoma.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.