Las medidas de OSEP para este 2024

La obra social extendió la suspensión de las afiliaciones voluntarias independientes durante todo el año

20/01/2024 Redacción Redacción
osep

A través de la Resolución que está acompañada por la firma de Carlos Funes, titular del ente, en la resolución Nº 125, publicada en el Boletín Oficial, la Obra Social de Empleados Públicos prorrogó la suspensión de las afiliaciones voluntarias desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024. Con excepción de los recién nacidos.

De esta manera, ninguna persona que no sea trabajador estatal y que quiera afiliarse a la obra social podrá hacerlo, al menos por el próximo año.

“Al recién nacido se le hace extensiva la afiliación de su progenitora por un plazo de hasta treinta días corridos a partir de la fecha de su nacimiento, en dicho plazo no es afiliado con los alcances y previsiones estatuidos en nuestra Carta Orgánica, utilizando una figura provisoria a fin de cubrir las necesidades del niño durante su internación. Cuando el RN sea dado de alta de su internación en Neonatología, deberá realizar, dentro de los sesenta días corridos contados a partir de su nacimiento, el trámite pertinente para su afiliación”, detalla el decreto.

A continuación el comunicado publicado en el Boletín Oficial.

OSEP1

osep2

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.