El Gobierno activó su plan para intervenir a los registros automotores

En la lista de registros afectados y figura al menos un registro ubicado en la provincia de Mendoza

29/01/2024 Redacción Redacción
registros-automotores-

El Gobierno comenzó este viernes con su plan para intervenir todos los registros automotores del país en un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que buscarán cumplir con una de las promesas de campaña de Javier Milei

El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, hizo la presentación formal para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores, las oficinas donde se realizan las transferencias de los vehículos , en la lista que circula, se incluye al menos un registro de Mendoza, el catalogado como 13022, número 3 de San Martín.

En el país existen 1.554 registros de la propiedad automotor y según los últimos relevamientos, se realizan unas 180.000 transferencias o inscripciones por mes, entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. El sector suma 2.809.049 trámites, un promedio de 150 por mes por cada oficina y hay registros con mucho mayor volumen por su ubicación y jurisdicción.

La Libertad Avanza cuestionó el modo de nombramiento de sus titulares incluyéndolos dentro de los privilegios de la casta política y enfatizó que forman parte de un sistema que el nuevo gobierno desmantelaría como parte de su reorganización de los organismos públicos.

Dentro de los ejes de su campaña electoral, La Libertad Avanza puso en lo más alto de la consideración pública la existencia de los registros automotores al cuestionar el modo de nombramiento de sus titulares incluyéndolos dentro de los privilegios de la “casta política”. En reiteradas oportunidades, Javier Milei dijo que cerraría los registros automotores y anularía el impuesto de sellos y los aranceles de patentamientos y transferencias de vehículos.

Javier Milei dijo en varias oportunidades que cerraría los registros automotores y anularía el impuesto de sellos y los aranceles de patentamientos y transferencias de vehículos.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.