Milei designó al mendocino Diego Chaher como interventor de los medios públicos

Diego Chaher, administrador del Grupo América por casi dos décadas, junto con Diego Sebastián Marías, exlegislador porteño de Pro y miembro del Consejo de la Magistratura, tendrán a cargo la agencia Télam, Radio y Televisión SE, el portal Educ.Ar y la empresa de Contenidos Públicos.

04/02/2024 Redacción Redacción
chaer

El Gobierno nacional intervendrá durante un año los medios de comunicación públicos, al igual que la sociedad del Estado Educ.ar en medio del proceso que impulsa el oficialismo de reorganizar las empresas públicas.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la intervención de medios públicos, según el texto publicado el viernes, Diego Chaher y Diego Marías, nombrados interventor e interventor adjunto, respectivamente, estarán al frente de la gestión de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

¿Quién es Diego Chaer?

Es abogado, se recibió en la Universidad de Belgrano en 1997, tiene una maestría en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo y otros estudios de posgrado. Mendocino, cuenta con una extensa trayectoria en la administración de medios: fue por casi dos décadas gerente de asuntos legales del Grupo América, anteriormente Grupo UNO. Además, el futuro interventor estuvo a cargo desde el 2020 hasta el 2022 de la gerencia del Canal 8 de San Juan, afiliado al Grupo América que transmite desde aquella provincia.

Comenzó a trabajar en los medios en 2000, previamente se había desempeñado como abogado, primero en el estudio Béccar Varela y luego por dos años en el Estudio Vila, en Mendoza en donde estuvo a cargo de la dirección legal y el área de cobranzas de Obras Sanitarias, según se informa en su LinkedIn.

Lo más visto