Coimas en el Congreso: Cobos solicitó que Milei declare como testigo

Julio Cobos, junto a otros diputados de la UCR presentaron una denuncia ante la justicia federal

POLÍTICA 15/02/2024 Redacción Redacción
cobos

Diputados de la UCR presentaron este miércoles una denuncia en la que exigen que se investigue la presunta existencia de coimas en el Congreso de la Nación a la que hizo referencia el Javier Milei públicamente en distintos medios.

Los diputados que presentaron el documento fueron, entre otros, Rodrigo De Loredo (presidente del bloque de la UCR), Karina Banfi, Julio Cobos, Martín Tetaz, Fernando Carbajal y Jorge Rizzotti. Los mismos solicitan que se cite a javier Milei, a fin de que declare como testigo.

“Atento que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendría como sujetos pasivos del mismo a los legisladores nacionales (específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno), en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos”, expresaron los denunciantes.

“Concurrimos en los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación, en nuestro carácter de Diputados Nacionales a formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo“, declararon.

Denuncia

Lo más visto