Cierre de Télam: edificio vallado y cierre de su página web

La policía porteña valló el domingo a la medianoche los dos edificios de Télam, ya que a las 12:00 hs se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticia

POLÍTICA 04/03/2024 Redacción Redacción
Télman

El presidente afirmó en su discurso del día viernes 1 de marzo el cierre definitivo de Télam: “Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”. Tras los dichos, los trabajadores decidieron iniciar un plan de lucha, por lo que este mediodía realizarán un abrazo simbólico al edificio.

Luego del anuncio formal del cierre de la agencia, Diego Chaher, interventor de Medios Públicos, expresó “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”. A la vez, el sitio web y el servicio cable están caídos.

El abrazo simbólico a los edificios, previsto para las 12.30, participarán trabajadores de la agencia, dirigentes de varios gremios y de la CGT y las dos CTA, entre otros, fue convocado tras el anuncio del presidente de cierre de la agencia durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes pasado.

comunicado télam

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .