
El presidente de Argentina confirmó que los cambios en el gabinete nacional no serían inmediatos.

El presidente afirmó en su discurso del día viernes 1 de marzo el cierre definitivo de Télam: “Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”. Tras los dichos, los trabajadores decidieron iniciar un plan de lucha, por lo que este mediodía realizarán un abrazo simbólico al edificio.
Luego del anuncio formal del cierre de la agencia, Diego Chaher, interventor de Medios Públicos, expresó “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”. A la vez, el sitio web y el servicio cable están caídos.
El abrazo simbólico a los edificios, previsto para las 12.30, participarán trabajadores de la agencia, dirigentes de varios gremios y de la CGT y las dos CTA, entre otros, fue convocado tras el anuncio del presidente de cierre de la agencia durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes pasado.
