
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Nicolás Posse y Guillermo Francos recibieron este lunes al bloque de Miguel Pichetto, quién concurrió acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño. aunque no llegaron a un acuerdo por las jubilaciones.
El objetivo, además de la discusión en torno a la reformulación de la Ley Bases, era conocer cuál es la postura de ese bloque en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que viene de tener un duro revés en el Senado.
En su cuenta de X Margarita Stolbizer publicó: Nuestro @BloqueHCF fue recibido por el Jefe de Gabinete Nicolas Posse y por el Ministro del Interior Guillermo Francos. Evaluamos positiva la reunión como apertura a un diálogo constructivo para el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal. Tenemos diferencia en el tiempo desde el que se debe aplicar la fórmula de actualización previsional para que los jubilados dejen de perder por inflación. Haber acotado lo que fuera la ley Ómnibus ayudará a su tratamiento. El paquete fiscal es la herramienta principal para enfrentar la crisis. Planteamos nuestras objeciones sobre algunos puntos y, entendemos que serán tenidos en cuenta. Reclamamos por inequidades que subsisten y beneficios a actividades no productivas que deben ceder frente a las que sí agregan valor y generan empleo. Seguiremos trabajando por una Argentina más justa.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.