El gobierno de Santa Fe cuestionó la eliminación de el anticipo de pagos destinado a las cajas jubilatorias

Los recortes económicos a las provincias no paran y se profundiza el conflicto con los gobernadores. Maximiliano Pullaro calificó la medida como "otra trastrada del Presidente

POLÍTICA 30/03/2024 Redacción Redacción
Pullaro-29-03-24

Maximiliano Pullaro evalúa judicializar el recorte de Nación a las cajas jubilatorias luego de que el Gobierno nacional eliminara las transferencias que por ley la Anses realizaba a 13 cajas de jubilaciones provinciales y que a pesar de los reclamos tampoco se giraba desde que asumió Milei.

La eliminación de las partidas también afectan a otras 12 provincias de distinto signo político: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes.

El DNU de Milei da de baja a varios artículos de la Ley de Presupuesto 2023 (prorrogado por la administración de La Libertad Avanza) con los que recorta más recursos a las provincias: allí derogó la prórroga de los recursos destinados a las cajas jubilatorias de las provincias, y formalizó la eliminación del los fondos de Compensación al Transporte Público del Interior y de Incentivo Docente. 

Por ahora solo Santa Fe salió al cruce del nuevo recorte.

Lo más visto