Inspeccionarán la base china en Malargüe

Funcionarios nacionales, científicos y expertos realizará una inspección en la Base Espacial China en Neuquén a los fines de establecer el tipo de actividades que se desarrollan puertas adentro

POLÍTICA 18/04/2024 Redacción Redacción
multimedia.miniatura.af9dd96b6a6f57fb.YmFzZSBjaGluYV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Desde el gobierno indicaron que también se revisarán los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina.

 El viernes, la delegación realizará un recorrido por la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, en donde participarán de ambos recorridos los representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Estrategia Nacional; la Cancillería; así como expertos de ENACOM y Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)rge Antelo.

Las visitas se concretan tras los cuestionamientos realizados por los Estados Unidos, tanto a través de su Embajador, Marc Stanley, como por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Días atrás la Embajada china en Argentina, emitió un comunicado donde señalaba que todas las tareas que se realizan en la base neuquina, son transparentes, que han sido coordinadas con el gobierno argentino y remarcaron que la base ya ha sido inspeccionada en varias ocasiones.

Lo más visto