
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron mecanismos para garantizar la representación de todos los sectores en las listas. El mayor desafío sigue siendo el cierre en los distritos municipales.
Tras el polémico aumento de sueldos para los senadores, aprobado en la sesión del jueves, los bloques de La Libertad Avanza y el PRO decidieron presentar proyectos legislativos con el objetivo de dar marcha atrás al ajuste salarial. Este incremento había establecido un salario de básico de 4 millones de pesos para los legisladores.
El jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, anunció que presentará un proyecto de ley para retrotraer el incremento en las dietas de los legisladores, que pasarían a cobrar en mano más de $4 millones.
“Nosotros estamos presentando hoy un proyecto de resolución para retrotraer el aumento”, confirmó el titular de la bancada libertaria.
Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”, agregó, y habló sobre el objetivo del nuevo proyecto “el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución” convalidada en el recinto.
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron mecanismos para garantizar la representación de todos los sectores en las listas. El mayor desafío sigue siendo el cierre en los distritos municipales.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
La fábrica producirá papel higiénico y servilletas y ya emplea a 25 internos. Es la primera experiencia de este tipo en Mendoza que articula al Estado con el sector privado.
El ministro mendocino aseguró que el organismo no dejará de operar, sino que atravesará una etapa de reorganización. Advirtió que las funciones clave seguirán en manos del Estado.
El municipio logró superar la segunda auditoría externa del sistema de gestión ISO 9001, acercándose a una certificación clave para modernizar el Estado local.