
El intendente Fernando Ubieta firmó el decreto que establece comicios locales en febrero de 2026 para priorizar la agenda departamental.
El gobernador dispuso 24 horas de duelo
05/05/2024El conductor alcoholizado que el viernes a la noche atropelló y mató fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y será trasladado a la Penitenciaría Provincial.
Hugo Martínez Rodríguez, de 44 años, domiciliado en Tunuyán, conducir su camioneta Ford Ecosport roja a toda velocidad matando a Leonardo Alarcón y a Santiago Velázquez.
La prueba de alcoholemia le dió 2,68 de alcohol en sangre, superando los 0,5 permitidos por la ley, mientras conducía por el Acceso Sur en dirección al norte.
El imputado arriesga hasta 50 años de prisión. El proceso judicial está a cargo del fiscal Fernando Giunta, de la Unidad de Tránsito del Ministerio Público Fiscal.
Leonardo Alarcón, era policía de Tránsito, tenía 35 años, y el preventor de Godoy Cruz Santiago Velázquez tenía tan sólo 23 años, los dos fueron atropellados mientras ordenaban el tránsito vehicular luego de un choque en cadena entre 8 vehículos.
Desde el gobierno se dispusieron dos días de duelo provincial y reclamos de tolerancia Cero al volante y de más rigor al calificar judicialmente este tipo de episodios.
El intendente Fernando Ubieta firmó el decreto que establece comicios locales en febrero de 2026 para priorizar la agenda departamental.
El aniversario del atentado llega con nuevos reclamos de justicia, un fallo internacional contra el Estado argentino y una serie de ficción que pone el foco en el encubrimiento y la memoria.
Las autoridades buscan garantizar celebraciones seguras con testeos de alcohol, fiscalización en boliches y difusión del programa de conductor designado.