MODO denunció a Mercado Libre por abuso de posición dominante

MODO, la billetera que reúne a las entidades, presentara una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra la empresa que fundó Marcos Galperín

07/05/2024 Redacción Redacción
D_NQ_NP_673795-MLA45499068478_042021-OO

Los bancos denunciaron a Mercado Pago por “abuso anticompetitivo de su posición dominante” .

En la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Modo aportó pruebas y documentos que demuestran las conductas abusivas y exclusorias que llevan a cabo Mercado Libre SRL (MELI), Mercado Pago Servicios de Procesamiento SRL y MercadoLibre, Inc.

MODO solicita a la CNDC que dicte una medida cautelar y le ordene a Mercado Libre que:

  •  Otorgue acceso inmediato a su marketplace a las billeteras digitales competidoras de Mercado Pago, en particular, que atienda positivamente la solicitud cursada por MODO para operar como botón de pago dentro del marketplace de Mercado Libre.
  • Que permita acceso inmediato a su marketplace a los adquirentes, agregadores y aceptadores competidores de Mercado Pago.
  • Cese la venta atada entre el marketplace de Mercado Libre y la billetera digital de Mercado Pago, permitiendo que los comercios/vendedores del marketplace de Mercado Libre reciban sus cobros por ventas directamente en la cuenta bancaria o de pago de su elección.
  • Cese de manera inmediata la negativa de interoperabilidad y haga sus QR interoperables tanto para PCT como para pagos con tarjeta, sin discriminar ni degradar el servicio para otras billeteras; y
  • Haga interoperable su billetera digital para que los usuarios de Mercado Pago puedan iniciar pagos con tarjeta en medios de pago ofrecidos por adquirentes y/o agregadores competidores de Mercado Pago.

Lo más visto