
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
El presidente español, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado que la "internacional ultraderechista" -en referencia al acto de Vox en Madrid que reúne este fin de semana a dirigentes como Javier Milei- ha elegido España para encontrarse porque su sociedad representa "todo lo que ellos detestan y odian".
Pedro Sanchez dijo que "en España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista", además afirmó que Milei es uno de los líderes principales de esa "corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración".
El mandatario español ofuscado sostuvo: ¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia".
Entre los convocados a participar de Europa Viva 24 se encuentra Javier Milei, como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.