Un ex senador mendocino fue condenado a diez meses de prisión en suspenso

Fue por un hecho ocurrido en agosto de 2019. La justicia consideró que Marcelo Romano, atentó contra la autoridad al utilizar sus influencias políticas, en medio de un control policial.

MENDOZA 30/05/2024 Redacción Redacción
Romano

El Primer Juzgado Penal Colegiado a cargo de la jueza María José Cerdera, dio a conocer hoy la pena impuesta al ex Senador provincial Marcelo Romano, por el delito de "atentado contra la autoridad".

La Magistrada decidió que los diez meses de prisión en suspenso, se deben a que el ex legislador del Partido Verde, atentó contra la autoridad durante un hecho ocurrido en agosto de 2019, situación  que lo dejó sin fueros, al año siguiente, en la Cámara Alta.

El 11 de agosto de 2019, Romano llegó al lugar en dónde se encontraba su hija, detenida por manejar a alta velocidad. Según la denuncia, al bajar de su camioneta, el ex legislador mantuvo un cruce verbal con los efectivos de seguridad, que luego le jugaron en su contra. 

La investigación da cuenta de que Romano, miembro de la Bicameral de Seguridad por ese entonces, amenazó a los uniformados con hacerlos echar, utilizando sus influencias políticas.

Te puede interesar
Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.