Un avión de pasajeros de la empresa Jeju Air despistó y chocó contra una valla en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur.
El Gobierno dará marcha atrás con la decisión de quitar el servicio de grúa en los seguros de autos
Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".
09/06/2024RedacciónEl gobierno nacional habría tomado la decisión de dar marcha atrás con el decreto que iba a prohibir a las compañías de seguros a brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados, luego de reunirse con las cámaras del sector de seguros y las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Recordemos que a fines de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. El servicio de acarreo iba a quedar sólo para siniestros viales, pero no para problemas mecánicos. Esta medida correspondía a la resolución SSN 217/2024, que entraría en vigencia el 1 de julio.
La medida finalmente no entrará en vigencia ya que en los próximos días se publicará una nueva resolución que reincorpora la cláusula anterior que fue dada de baja por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), por lo que el servicio de remolque y grúas continuará en los mismo términos que se encontraba anteriormente.
Según una fuente oficial, "se está por firmar una resolución que deroga la anterior, por lo cual vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes". Esta resolución mantendrá el servicio de remolque y auxilio mecánico en las pólizas de seguro, asegurando la asistencia necesaria para los usuarios.
Se suspendió la audiencia pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2
La medida se tomó debido a la falta de información completa y las demoras en los informes ambientales, los cuales obligaron a posponer la discusión programada para febrero de 2025.
Este ajuste, es el más bajo en 12 meses y se aplicará desde el 3 de enero.