La violencia se apoderó de las calles en las inmediaciones del Congreso

Mientras Senadores debaten sobre el paquete fiscal y la Ley Bases, manifestantes se enfrentaron con la Policía. Hay más de quince detenidos. Hubo gases lacrimógenos y forcejeos con los uniformados. Quemaron un móvil de Cadena 3.

12/06/2024 Redacción Redacción
Cdena3

Las inmediaciones del Congreso de la Nación se convirtieron en un verdadero campo de batalla, tras enfrentamientos entre efectivos de la Policía Federal Argentina y un grupo de personas que intentó llegar al lugar para repudiar el Paquete Fiscal y la Ley Bases, que se debaten en el Senado..

En una jornada que se prevé maratónica, hubo corridas, piedras, balas de goma y hasta bombas molotov, en el marco de un operativo policial que intentó impedir el avance de los manifestantes por Av. Callao. 

El crudo relato del Periodista de Cadena 3, Orlando Morales, describió la situación, justo cuando el móvil periodístico que lo trasladaba, se incendiaba por completo. 

“No quiero más un país así. Venían con palos, con gomeras hacia el auto y me sacaron y lo dieron vuelta y lo prendieron fuego” , manifestó envuelto en llanto, mientras realizaba su cobertura periodística.

Cadena 3

manifestantes

Lo más visto