Bullrich visitó una cárcel de El Salvador

La ministro de seguridad recorrió algunas cárceles de El Salvador para interiorizarse sobre la seguridad de dicho país.

POLÍTICA 17/06/2024 Redacción Redacción
IMG-20240617-WA0004

La ministro de la Nación, Patricia Bullrich, visitó El Salvador y recorrió el centro penitenciario más grande del continente, con el objetivo de interiorizarse en las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele. La funcionaria argentina estuvo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), y previamente visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

César Flores Murillo, director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), fue el encargado de recibir a Bullrich.

En su cuenta de X Patricia Bullrich dijo "De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz.

Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien".

Además Gustavo Villatoro el ministro de seguridad de El Salvador expresó en su cuenta de X "Como fruto de la reunión bilateral entre el Presidente @nayibbukele y el Presidente @JMilei, le damos la bienvenida a la Ministra @PatoBullrich, al país más seguro de América Latina.

Es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el “Modelo Bukele”.

Iniciamos nuestro recorrido visitando el #CECOT, la cárcel de máxima seguridad más grande de América y seguimos". 

Lo más visto