El gobierno anunció la estrategia para que más efectivos estén en las calles

El nuevo esquema, contempla la centralización de aprehendidos en la Estación Transitoria de Detenidos y un centro único operativo para las cuestiones administrativo-judiciales en Ciudad. De este modo, se trabajará en "prevención y disuasión del delito".

MENDOZA 21/06/2024 Redacción Redacción
Rus

La prevención del delito es uno de los ejes del programa que pretende llevara a cabo el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Mercedes Rus. 

En este marco, se anunció un nueva estrategia que contempla la centralización de aprehendidos en la Estación Transitoria de Detenidos (Estrada) y un centro único operativo para las cuestiones administrativo-judiciales en Ciudad.

El objetivo del gobierno, es lograr que más efectivos policiales estén en la calle y patrullar zonas estratégicas para trabajar en la "prevención y disuasión del delito".

Según expresa el comunicado de prensa de la cartera de seguridad, la centralización de tareas administrativas y judiciales permitirá disponer de más efectivos para funciones operativas, reduciendo costos de traslados y custodias en comisarías. Además, se agilizan los procedimientos judiciales con la digitalización del trabajo policial en vinculación con el Ministerio Público Fiscal.

El nuevo esquema comenzará a aplicarse en jurisdicción de la Distrital 1.En este marco, habrá una nueva base para la Comisaría 2, liberando la mayor cantidad de personal policial a favor de un patrullaje presencial y activo. Así también, se dispondrá de personal que actuaba dentro de la Comisaría 3 con el fin de que esos efectivos para el control presencial de la zona bajo jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto