Julián Assange se dirige en libertad hacia las Islas Marianas

Assange dejó el Reino Unido después de ser liberado bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres, como parte de un acuerdo con Estados Unidos que incluye su declaración de culpabilidad por uno de los cargos en su contra.

INTERNACIONAL 25/06/2024 Redacción Redacción
650_1200

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido liberado de una cárcel en el Reino Unido y está en camino hacia las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Tras un acuerdo se espera que se declare culpable ante un tribunal federal por un cargo relacionado con la obtención y divulgación de información de defensa nacional. Este acuerdo con las autoridades estadounidenses podría llevar a una sentencia que le permitiría regresar a Australia después de haber pasado tiempo en prisión preventiva en Londres desde 2019, ya que uno de los términos del acuerdo, establece una condena de 62 meses de prisión, período de tiempo equivalente al que ha permanecido en la cárcel de alta seguridad Belmarsh, situada al sureste de Londres.

La liberación de Assange marca el fin de una prolongada saga legal que incluyó su tiempo en la embajada de Ecuador en Londres y múltiples disputas legales sobre su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones graves por la publicación de documentos confidenciales.

Te puede interesar
Lo más visto