Fracasó el golpe de estado en Bolivia

Tras la movilización de militares encabezada por el General Juan José Zúñiga, el Presidente tomó juramento a José Wilson Sánchez como comandante militar, quien pidió que se restablezca la calma y el orden.

INTERNACIONAL 26/06/2024 Redacción Redacción
Bolivia

El presidente Luis Arce, denunció un intento de "golpe de Estado", luego de la movilización que un grupo de militares realizó hacia la plaza Murillo. 

"El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque", sostuvo el Presidente, en el marco de la la revuelta encabezada por el general Juan José Zúñiga, en la sede del Congreso y el Palacio presidencial de La Paz.

En este marco Arce instó a la ciudadanía a defender las instituciones. "Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado en favor de la democracia", agregó.

Dentro del palacio presidencial, Arce tomó juramento a José Wilson Sánchez como comandante militar, en reemplazo de Zúñiga, quien pidió que se restablezca la calma y el orden.

Las tensiones han ido en aumento en Bolivia previo a las elecciones generales de 2025 dado que el expresidente Evo Morales planea competir contra su ex aliado, el actual mandatario Arce, creando una gran brecha en el partido socialista gobernante y una mayor incertidumbre política.

Crédito: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .