
El mandatario denunció que el bloque terminó beneficiando a pocos y reclamó más comercio, inversión y libertad económica.
Tras la movilización de militares encabezada por el General Juan José Zúñiga, el Presidente tomó juramento a José Wilson Sánchez como comandante militar, quien pidió que se restablezca la calma y el orden.
INTERNACIONAL26/06/2024El presidente Luis Arce, denunció un intento de "golpe de Estado", luego de la movilización que un grupo de militares realizó hacia la plaza Murillo.
"El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque", sostuvo el Presidente, en el marco de la la revuelta encabezada por el general Juan José Zúñiga, en la sede del Congreso y el Palacio presidencial de La Paz.
En este marco Arce instó a la ciudadanía a defender las instituciones. "Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado en favor de la democracia", agregó.
Dentro del palacio presidencial, Arce tomó juramento a José Wilson Sánchez como comandante militar, en reemplazo de Zúñiga, quien pidió que se restablezca la calma y el orden.
Las tensiones han ido en aumento en Bolivia previo a las elecciones generales de 2025 dado que el expresidente Evo Morales planea competir contra su ex aliado, el actual mandatario Arce, creando una gran brecha en el partido socialista gobernante y una mayor incertidumbre política.
Crédito: Noticias Argentinas
El mandatario denunció que el bloque terminó beneficiando a pocos y reclamó más comercio, inversión y libertad económica.
Trump sugiere arrestarlo y pone en duda su ciudadanía, tras el avance del joven político socialista en Nueva York.
Un bloqueo de esta vía estratégica podría disparar el precio del petróleo y desatar una crisis energética global.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.