
Guaymallén se suma al plan provincial para ordenar las playas de secuestros
El municipio se integra al sistema provincial para optimizar el destino de autos y motos incautadas
El Gobierno de Mendoza ha decidido poner fin al programa de la lucha antigranizo debido a los altos costos y al escaso impacto que ha tenido en la mitigación de las tormentas.
En su lugar, el gobernador Alfredo Cornejo implementará un seguro de riesgo agrícola y también la facilitación de créditos a tasa cero para los productores agrícolas. Lo cual implica el cierre de instituciones como el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto de Desarrollo Comercial, que serán absorbidos por el ministerio de Producción bajo el liderazgo.
El programa actual de lucha antigranizo, utiliza aviones, veintisiete pilotos, al rededor de treinta y ocho técnicos y radares, además tiene un costo anual de aproximado unos 10 mil millones de pesos.
El municipio se integra al sistema provincial para optimizar el destino de autos y motos incautadas
El gobernador Alfredo Cornejo destacó las ventajas comparativas de la provincia y su infraestructura para atraer inversiones en el sector hidrocarburífero.
Una reflexión sobre la necesidad de mantener y fortalecer los organismos de fiscalización en Mendoza, ante la posible disolución de estructuras clave para la seguridad vial.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.