Seis meses de prisión en suspenso para barras del Tomba, que enfrentaron a la policía

Por los incidentes, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo del pasado 25 de mayo, fue suspendido. Además, el fallo les prohíbe el acceso a las canchas por cuatro años.

MENDOZA 10/07/2024 Redacción Redacción
Barras

Finalmente la justicia condenó a dos barras de Godoy Cruz con 6 meses de prisión en suspenso por enfrentar a la policía y arrojar piedras contra los efectivos, hecho que causó la suspensión del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el pasado 25 de mayo.

Según confirmó el Gobernador Alfredo Cornejo, la justicia se expidió en el marco de un juicio abreviado. "Es una información que nos parece positiva dentro del oprobio que fue eso”, agregó el mandatario.

Además, la condena estableció que los dos hombres , de 29 y 33 años, no podrán ingresar a un estadio de fútbol por cuatro años, en el marco de un torneo organizado por Afa o Conmebol.

El proceso judicial se enmarcó en la Ley de Espectáculos Deportivos, que aumenta y agrava los delitos cometidos en eventos.

Al respecto, la Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, señaló que “es una norma que agrava los delitos cometidos en contextos deportivos, con sanciones no solo para el público sino para los clubes y las dirigencias que consientan violencia, todo a fin de erradicar la violencia”,  

Te puede interesar
Lo más visto