
El mandatario denunció que el bloque terminó beneficiando a pocos y reclamó más comercio, inversión y libertad económica.
Javier Milei y Nicolás Maduro tuvieron un fuerte cruce tras la victoria del venezolano, en donde el mandatario Argentino tildó de dictador a Maduro y este le faltó el respeto diciendo: "bicho, feo, cobarde y estúpido" , "nazi fascista y vendepatria".
INTERNACIONAL29/07/2024 Sol AstorgaTras las elecciones de ayer, en donde por boca se urna la oposición venezolana tenia el triunfo asegurado, pero tras un conteo poco confiable se le adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro. Por este motivo varios mandatarios expresaron su descontento e intentaron visibilizar el fraude electoral del venezolano.
María Corina Machado, aseguró que cuentan con las actas de votación suficientes como para demostrar que Edmundo González Urrutia obtuvo el 70% de los votos.
“Ganamos y todo el mundo lo sabe”, dijo Machado en una rueda de prensa. Y agregó “Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia que obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad”.
Por su parte, el presidente Javier Milei se expresó a través de sus redes sociales y publicó:
"DICTADOR MADURO, AFUERA!!!
Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte.
Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular.
La Libertad Avanza en Latinoamérica".
El presidente Gabriel Boric, de Chile, no se quedó atrás y publicó un comunicado en su cuenta de X : “Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”. El jefe de Estado chileno se refirió a los datos difundidos por el CNE -ente controlado por el chavismo- que dio como ganador al dictador venezolano. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”.
Y agregó: “La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.
Luis Lacalle Pou, también se manifestó en contra del fraude y reprochó: "Así no! Era un secreto a voces. Iban a 'ganar' sin perjuicio de los resultados reales. El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él".
Por su parte Maduro le respondió al presidente argentino, "Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista".
Y agregó: "Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo".
Pero eso no fue todo, luego se sumó más agravios a Milei cantando: "Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico" agregó el presidente reelecto en Venezuela.
Bernardo Arévalo y Javier González -Olaechea de Perú, también repudiaron los resultados electorales.
El mandatario denunció que el bloque terminó beneficiando a pocos y reclamó más comercio, inversión y libertad económica.
Trump sugiere arrestarlo y pone en duda su ciudadanía, tras el avance del joven político socialista en Nueva York.
Un bloqueo de esta vía estratégica podría disparar el precio del petróleo y desatar una crisis energética global.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.