
Colaboración entre el Gobierno provincial y las comunas para optimizar el manejo de residuos y promover la protección ambiental.
El gobernador, Alfredo Cornejo, oficializó mediante el Decreto 601 la continuidad automática de empleados públicos contratados y prestadores de servicios desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2025.
La medida abarca a agentes adscritos, interinos, contratados en Planta Temporaria, aquellos que perciben adicionales o suplementos, y los contratados bajo sistemas de Locación de Obras o Servicios, incluyendo también a los financiados por Organismos de Crédito Internacional.
La continuidad se mantendrá bajo las mismas condiciones laborales previas, sin necesidad de nuevos trámites, salvo que el empleado renuncie.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.