Alquileres: poca oferta, inclinación a vender o arriendo temporario

La crisis del sector se acentúa y casi no hay oferta para alquilar casas o departamentos. Y la ley de alquileres aún no se trata en el Congreso de la Nación. Se analiza duración del contrato y método de ajuste

17/08/2023 Informe especial Al Rojo Vivo
alquiler casa

Afirman que el Congreso de la Nación, el 23 de agosto trataría, por pedido de la oposición, una nueva ley de Alquileres que contemple la duración de los contratos y el método de ajuste. Mientras tanto, la situación es muy crítica.

Al acelerarse la inflación y estar congelados los precios en contratos vigentes por un año, llevó a que los propietarios no quisieran continuar alquilando de manera tradicional.

Algunos propietarios dejan de alquilar y piensan en vender, otros se pasan a alquilar de forma temporaria y otros pactan con conocidos condiciones convenientes a ambas partes.

En Mendoza, si bien no se observa una gran caída de la oferta, si hay un crecimiento en contratos por fuera de la ley entre propietarios e inquilinos en forma directa. En ese sentido, se establecen convenios con prórrogas de entre seis meses y un año.

Los valores de alquileres de monoambientes parten desde $50.000, 2 ambientes, desde $65.000, 3 ambientes desde $95.000 y de ahí continúan creciendo los valores. Para casas de tres ambientes con cochera, arrancan desde $100.000 mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto