
Vacaciones de invierno, tiempo de pensar a full las estrategias electorales
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
Con cruces entre unos y otros, el oficialismo impuso su número y resolvió que el proyecto para derogar el controvertido Ítem Aula fuera tratado en comisiones y no sobre tablas como proponía su autor, el candidato a gobernador por el Frente Elegí
POLÍTICA04/09/2023 RedacciónHace unos días Omar Parisi anunció que pediría una sesión especial en el Senado provincial (se necesita seis legisladores) para presentar un proyecto de ley que derogue el Ítem Aula y lo incorpore paulatinamente al sueldo de los docentes. El vicegobernador Mario Abed accedió y programó la sesión para este lunes.
En el medio de la sesión que finalizó enviando al proyecto a comisiones, hubo cruces desde distintos sectores, hablando de “intrigas palaciegas” o de “arreglos” para dar intencionalidad a esta situación.
Desde el sector de La Unión Mendocina dijeron que se trata de una movida orquestada por Cambia Mendoza y el peronismo, “para que no se le vayan votos al justicialismo el 24 de septiembre o por lo menos para contenerlos”.
A su vez, desde el peronismo en la figura del presidente del bloque del Senado, Lucas Ilardo, afirmó que el Ítem Aula es un producto arreglado desde hace tiempo entre Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, “socios hasta hace poco”.
Entonces, habrá que ver cómo sigue este proyecto, ahora en comisiones, para certificar cual de las “intrigas palaciegas” es la acertada.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.