Lavalle: media sanción a expropiación de terreno para vuelco y tratamiento de residuos inertes

Lo hizo la Cámara de Diputados a un proyecto del legislador e intendente electo de ese Departamento, respaldado por una ordenanza del Concejo Deliberante local. Se contempla la solución dominial del puestero

DEPARTAMENTOS Y VECINOS 26/10/2023 Redacciòn
Edgardo Gonzalez

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Edgardo González, mediante el cual se declara de utilidad pública y afectado a expropiación, un terreno ubicado en el departamento de Lavalle que será destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros.

El sujeto expropiante será la Municipalidad de Lavalle, que además deberá proceder a dar solución dominial del puestero que habita en dicho terreno.

“El terreno sujeto a expropiación cuenta con todos los requisitos requeridos para ser expropiado, debido a que el Concejo Deliberante de Lavalle declaró la necesidad de utilidad pública y sujeción a expropiación”, señala el autor en la fundamentación.

“Como resultado del análisis realizado por la Municipalidad de Lavalle donde considera que en el Distrito de Costa de Araujo no se cuenta con un terreno apto para ser destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros”, agrega.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.