Brigadistas, bomberos, policía y personal de Ciudad trabajan en el incendio de Divisadero Largo

En el refugio de Divisadero Largo, se formó el comando que combate el fuego que se desató en la zona que incluye la Reserva Natural y el barrio privado Nuevas Quintas en el sector de El Challao

29/10/2023 Redacción
incendio divisadero largo

Un incendio de proporciones tuvo lugar en la Reserva Natural de Divisadero Largo y un barrio de la zona de El Challao. En ese lugar se encuentran trabajando Defensa Civil, bomberos del cuartel central, bomberos voluntarios de Las Heras y Guaymallén, brigadistas del PPMF, Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad. 

Brigadistas trabajan con elementos de acción rápida, un camión Scan Hidrante 1403, 2 camionetas con kit de Acción Rápida del PPMF, camión de refuerzo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre otros insumos. 

Esta es la última actualización:

  • Hasta el momento no existen viviendas afectadas. Si se ha realizado evacuación del Barrio Privado Nueva Quinta por parte de personal de Bomberos como medida preventiva. 
  • El fuego se está dirigiendo hacia el suroeste, a Divisadero Largo. El viento dificulta las maniobras para controlar el foco rápidamente, por lo que se intensifica el trabajo en la zona.
  • Se ha dispuesto una ambulancia para que se establezca en el patio de la Comisaría 59 La Favorita, para cualquier requerimiento. 
  • Se desplazan bomberos voluntarios de Capital al comando de incidente en el refugio de Guardaparques de Divisadero Largo. 

Foto cortesía del brigadista Sergio Bossio

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.