
Calvente anuncia inversión y obras para mejorar eficiencia hídrica.
La Municipalidad está interviniendo activamente en las zonas más afectadas que tuvo el departamento el pasado fin de semana: Las Compuertas y Vertientes de Pedemonte. Más de 400 operarios lograron detener los focos de incendio y evacuar a personas
DEPARTAMENTOS Y VECINOS31/10/2023 Redacción
Luján de Cuyo fue uno de los lugares más damnificados de la provincia por las fuertes ráfagas de viento zonda que aquejaron a Mendoza el pasado fin de semana.
Las principales complicaciones fueron prominentes focos de incendio generados en las localidades de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, que fueron controlados en la madrugada del lunes.
Esto se logró a través de un potente operativo del Municipio, que puso 400 operarios a trabajar inmediatamente después de los desafortunados sucesos. Estas tareas se llevaron adelante de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios de Luján, el Ejército Argentino y diferentes organismos del Gobierno Provincial: Policía de Mendoza, Ministerio de Salud y Defensa Civil.
Ahora la comuna se encuentra en la segunda parte del operativo, que incluye la intervención de Servicios Públicos para que despejen todas las calles y aseguren las zonas más complejas.