Luján continúa trabajando en el operativo integrado de mitigación de daños que causó el viento zonda

La Municipalidad está interviniendo activamente en las zonas más afectadas que tuvo el departamento el pasado fin de semana: Las Compuertas y Vertientes de Pedemonte. Más de 400 operarios lograron detener los focos de incendio y evacuar a personas

DEPARTAMENTOS Y VECINOS31/10/2023 Redacción
Lujan zonda1

Luján de Cuyo fue uno de los lugares más damnificados de la provincia por las fuertes ráfagas de viento zonda que aquejaron a Mendoza el pasado fin de semana. 

Las principales complicaciones fueron prominentes focos de incendio generados en las localidades de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, que fueron controlados en la madrugada del lunes.

Esto se logró a través de un potente operativo del Municipio, que puso 400 operarios a trabajar inmediatamente después de los desafortunados sucesos. Estas tareas se llevaron adelante de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios de Luján, el Ejército Argentino y diferentes organismos del Gobierno Provincial: Policía de Mendoza, Ministerio de Salud y Defensa Civil. 

Ahora la comuna se encuentra en la segunda parte del operativo, que incluye la intervención de Servicios Públicos para que despejen todas las calles y aseguren las zonas más complejas. 

Te puede interesar
Lo más visto