Balotaje: el Partido Obrero llama a votar en blanco

A través de una extensa declaración el PO hizo pública su posición de no llamar a votar a ninguno de los candidatos que alcanzaron el balotaje

POLÍTICA 07/11/2023 Redacción
partido obrero en blanco

En el comunicado del Partido Obrero, también detallan que el “balotaje es una extorsión porque obliga a una parte importante de la población a tener que votar alternativas que no son las suyas y con las cuales no está identificado”. 

Denuncian a Javier Milei como la tentativa de alterar el régimen político actual en función de avanzar con “conquistas de los trabajadores”, y que si bien tiene sus listas llenas de negacionistas con Villarruel a la cabeza, su alianza con el PRO, Macri y Bullrich, es un giro hacia la centroderecha que evidencia toda la incapacidad de aplicar su plan de gobierno. 

En tanto a Sergio Massa le atribuyen que cuenta con el apoyo mayoritario de las corporaciones capitalistas nacionales e internacionales y de la embajada norteamericana, de la cual tomó su planteo de convocar a un gobierno de unidad nacional para reunir la fuerza necesaria para reforzar su política de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores bajo la tutela del FMI.

Cierran el comunicado “llamando a los trabajadores a deliberar y organizarse para enfrentar el ajuste que se avecina”. Asímismo anuncian charlas y actos para deliberar su posición de cara a la población, la cual no es coincidente con el resto de las fueras del FIT (el cual integran) y que si lo hubiera van a realizar actividades de “frente único”.

Lo más visto