
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
Quienes juraron asumirán el 24 de noviembre y cumplirán mandato hasta el 23 de noviembre del 2027. Además, la Cámara resolvió que Martín Kerchner Tomba sea el nuevo presidente provisional
POLÍTICA22/11/2023 RedacciónSe realizó en la Legislatura provincial la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia. El acto estuvo presidido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.
Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza- UCR, Oscar Sevilla, David Sáez, María Galiñares, Yamel Ases y María Laura Sainz. Por su parte, las senadoras Natacha Eisenchlas y Mercedes Rus renovaron en sus bancas.
En el caso de los legisladores electos Gustavo Soto (Tupungato), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Walther Marcolini (General Alvear) jurarán a sus cargos de senador provincial al momento de finalizar su mandato como intendentes.
Asimismo se tomó juramento a los representantes del Frente Elegí- PJ: Félix González, Duilio Pezzutti y Mauricio Sat, quien renovó su mandato.
Juraron además los representantes del bloque de la Unión Mendocina: Marcos Quattrini, Armando Magistretti, Ariel Pringles, Flavia Manoni y Martín Rostand. Del mismo modo, Dugar Chappel del Partido Verde asumió como senador provincial.
Luego de la jura, el Senado procedió a elegir a las autoridades del Senado. En este caso, la senadora Natacha Eisenchlas propuso que el cargo de presidente provisional del Senado sea ocupado por Martín Kerchner Tomba.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
ARCA implementa medida para aumentar la transparencia fiscal en las transacciones comerciales
El paquete afecta a varios países y busca corregir el desequilibrio comercial de EE.UU.