
El oficialismo logró la media sanción y perdió una votación clave.
Javier Milei juró este domingo “por Dios y por la patria sobre estos santos Evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación.
Maria Sol Astorga
El presidente electo, Javier Milei, asumió este domingo sus funciones como director del Poder Ejecutivo junto a su vicepresidente, Victoria Villarruel. Tras prestar juramento, habló en las escalinatas del Parlamento
Desde una tribuna instalada en las escalinatas del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que acudieron a su asunción presidencial y ante decenas de miles de ciudadanos, el economista comenzó su discurso diciendo: “Hola a todos”, como suele iniciar cada discurso haciendo alusión a la canción Panic Show, de La Renga, canción que lo acompañó durante toda la campaña.
" hoy se da por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive". "Así como la caída del muro de Berlín, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia", indicó Javier Milei.
El presidente expuso la herencia dejada por el Gobierno del peronista de Alberto Fernández, para explicarle a los argentinos que deberá tomar difíciles decisiones económicas como ajuste fiscal y el fin de la emisión monetaria en Argentina.
Las frases más destacadas:
Finalizó el discurso sosteniendo: "Que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío, será difícil pero lo vamos a lograr. Viva la libertad carajo".