Mirada y análisis del actual contexto político de Nicolás Perejamo

En América Latina hay un discurso socialista con prácticas populistas que encubren actos de corrupción, sostuvo Perejamo.

28/12/2023 Redacción Redacción
Screenshot_20231228_061846_YouTube

En Al rojo vivo, nos visitó el analista y consultor, Nicolás G. Perejamo para darnos un breve análisis sobre la situación actual del país y el nuevo presidente. 

A continuación te dejamos las frases más destacadas de Perejamo.

"En la joven democracia que estamos transitando en estos 40 años en los que de manera ininterrumpida elegimos quién nos gobierna, no recuerdo semejante atracón normativo. Lo que ha pasado en estos últimos 17 días Desde la ley de ministerio, DNU, ley de Ómnibus, tiene que ver con un frenesí, lo que estamos viviendo es un cúmulo de normas que alteran todas las dimensiones de la vida en sociedad".

"Hoy día propusieron analizar la normativa que regula la legítima defensa, Juicio por jurado, reforma política a instancias de la selección de los diputados nacionales, metiéndose en cuestiones que probablemente si hubiesen estado con las formas que él propone, probablemente él no hubiese sido diputado, no hubiese sido presidente. Con la eliminación de las PASO, potencia la performance electoral de los partidos políticos hegemónicos, con una lógica de un respaldo popular, no hay encuesta que no le dé un elevadísimo acompañamiento".

¿Cómo lo digiere la política? Hasta hace 40 min Massa estaba ausente, el último mensaje fue el de feliz navidad,
Mirian Bergman está diciendo lo que tiene que decir Miriam Bergman. Nos encontramos con una oposición política partidaria que está disgregada, que está especulando, El rol del radicalismo es complejo a nivel nacional, no sabe que hacer.

Las corporaciones tienen intereses, y se ubican en ese lugar para defender sus intereses, los gremios tienen que salir a disputar, a ellos les están sacando el pan y el queso, si no les dan algo a cambio van a seguir en este estado.
Los movimientos sociales se sienten interpelados, sienten que tiene que salir a defender derechos, intereses.

La grieta cambió de lugar
"Hasta hace unos meses la grieta era Kirchnerismo vs Juntos por el cambio y todo lo que andaba al rededor, hoy día la grieta cambio de lugar. La grieta es Milei y un conjunto de actores invertebrados que se ven afectados por las decisiones que él toma y que se ve periódicamente invalidado por aquellos que son voceros de la oposición".

"Hay una absoluta y total decisión de cambiar y es una decisión emocional. A Milei lo eligieron un conjunto de minorías que pueden respaldar algunas de las medidas que planteó, pero no existe un colectivo. El factor aglutinante era el cambio".

"Está ocurriendo un fenómeno político inédito, que es que una persona reúne, resuelve, motoriza toda la agenda de debate público político, desde antes de ser presidente".

"Es un político que te dice que la vas a pasar mal, la estamos pasando mal, pero cumple".

"Hay un riesgo institucional muy fuerte que tiene que ver con un estilo de populismo al que no estábamos acostumbrados, que tiene como principal protagonista a alguien que lleva 5 años peleándose con un derrotado, con el comunismo cuando hacen casi 35 años se cayó el muro y lleva 5 o 6 meses contra un kirchnerismo cuyas chances electorales estaban limitadas por una situación económica que ya le había ganado".

"Si a Milei le va mal, nos va mal a los argentinos".

"El problema del socialismo en América Latina es que no es socialismo, es discurso socialista con prácticas populistas que encubren actos de corrupción, ¡esa es la casta! ".

"El compromiso tiene que ver con tratar de entender un poquito más allá de esta decodificación binaria".

"Elegimos eso porque no nos quedaba alternativa, optamos entre dos opciones que eran terribles".

"El desafío es informarnos".

Lo más visto