Patricia Bullrich expresó su apoyo a Ecuador

La ministra de seguridad afirmó que el Gobierno está dispuesto a mandar fuerzas de seguridad a Ecuador, ya que se trata de un tema continental

10/01/2024 Redacción Redacción
Bullrichjpg

Patricia Bullrich afirmó que, el gobierno estaría dispuesto a enviar apoyo militar a Ecuador tras los sucesos narcoterroristas ocurridos en el territorio los cuales dejaron un saldo de ocho muertos y dos heridos.

La ministra se destaca por su discurso de mano dura frente al narcotráfico, dado que para Patricia lo que pase en los alrededores de nuestro país, termina influyendo en Argentina, por esto no se descarta una ayuda al país vecino.

¿Qué pasó en Ecuador?

El domingo 7 de enero uno de los líderes del grupo delictivo Los Choneros, apodado Fito, logró fugarse del centro penitenciario de Guayaquil. La fuga ocurrió apenas tres días después de la detención de Fabricio Colón Pico, líder de Los Lobos, otro cartel del país.

Luego de este suceso se desató una ola de violencia, crímenes organizados, disturbios y destrozos, como consecuencia de esto, la Policía Nacional de Ecuador comunicó que también se desataron disturbios en varios centros penitenciarios del país, donde los reclusos tomaron el control de las cárceles, manteniendo como rehenes a los oficiales y a personal de dichas instalaciones. 

 El presidente Noboa declaró el Estado de Excepción, lo que implica una suspensión de los derechos a la libertad de asociación, la inviolabilidad de domicilio, la inviolabilidad de correspondencia en las cárceles y la libertad de tránsito, entre las 23:00 y las 05:00 horas, durante 60 días.

Todo esto llevó a que los piases fronterizos tomarán medidas al respecto, en Perú ya se declaró emergencia en la frontera con Ecuador, En Colombia, Petro ofreció ayuda al presidente Noboa, en Argentina Patricia Bullrich manifestó que de ser necesario enviará apoyo militar a Ecuador.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.