Los recortes en la TV pública no afectarán la transmisión de la Vendimia

Diego Gareca, subsecretario de Cultura, afirmó "hoy con Internet llegas mucho más que con la televisión pública"

13/01/2024 Redacción Redacción
Gareca

El ajuste llegó a la Televisión Pública, en donde ya se suspendieron algunos programas y en las últimas horas se puso en duda la televisación del Festival de Folclore de Cosquín. Debido el contexto económico, la transmisión del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia también podría correr riesgos.

Por una cuestión de costos, el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina interino (RTA), Javier Monte, confirmó que Cosquín será transmitido si se genera la señal desde allá.

En cuanto a Córdoba, el gobierno de la provincia busca financiamiento de casi $40 millones,  para el festival que tendrá lugar del 20 al 28 de enero, con una grilla que incluye a Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras y La Delio Valdez.

En otro diario mendocino, Gareca, el subsecretario de cultura, habló sobre la posibilidad de que no se transmita por TV Pública el acto central y dijo: “Ni siquiera nos lo hemos planteado porque Mendoza televisa y hoy con Internet llegas mucho más que con la Televisión pública”.

El próximo 2 de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia dirigida por Pablo Perri y se llamará "Coronados de historia y futuro" . Las repeticiones serán el 3 y 4 de marzo.

Coronados de historia y futuro es una invitación para reflexionar. El personaje principal será un orfebre, quien, desde pequeño, será desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo. Emprenderá un viaje hacia el pasado y el futuro en busca de los elementos necesarios para concretar su obra.

Profundizará en sus raíces vendimiales y en las posibilidades infinitas de su gente. En su recorrido, será acompañado por el insomnio, la incertidumbre y la inspiración, quienes lo interpelarán acerca de la necesidad de perseverar frente a las dificultades y acerca de la vigencia de los valores populares. Es allí cuando se produce el quiebre: la aparición de un cuarto personaje, que simboliza la desesperanza y la oscuridad.

Finalmente, el protagonista de esta historia recupera la fe y las fuerzas necesarias para terminar su trabajo y designará al pueblo digno portador de la corona que, en definitiva, simboliza la soberanía con que sus habitantes se posicionan frente al mundo.

Somos coronados por un pasado que nos identifica y nos da sustento, un presente que nos define y un futuro al que aspiramos y creemos merecer. 

Para más información: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/la-fiesta-de-la-vendimia-2024-se-llamara-coronados-de-historia-y-futuro/

Lo más visto