Los programas que Cornejo propone sostener para generar empleo

Con un aporte de $100 millones, Enlace y Enlazados, son los programas que el gobernador y el ministro Vargas Arizu prometen mantener

23/01/2024 Redacción Redacción
enlazados

El gobernador Alfredo Cornejo y Rodolfo Vargas Arizu, ministro de producción, firmaron el primer aporte de $100 millones al fideicomiso de Fomento y Sostenimiento de Empleo que tuvo su origen en 2020.

El fideicomiso tiene por fin lograr la sostenibilidad del empleo registrado existente, mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores desocupados para promover su inserción laboral. Enlace y Enlazados son los programas a través de los cuales se intenta lograr esto y en los que el Estado paga parte del salario del trabajador durante un tiempo determinado.

¿En qué consisten Enlace y Enlazados?

  • Enlace es la iniciativa de aprendizaje laboral complementaria a Enlazados pagada casi al 100% por el Estado. 
  • Las empresas registran las actividades a desarrollar durante el proceso y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados. Luego, los municipios, bajo convenio, seleccionan los perfiles y generan las entrevistas.
  • Tiene una duración de 4 meses, con posibilidad de extenderlo durante 3 más, presentando el correspondiente formulario de prórroga. 
  • El incentivo de la prórroga será responsabilidad en un 50% del Gobierno de Mendoza y restante el 50% de la empresa responsable del proyecto.
  • El Ministerio aporta por cada trabajador incorporado (con modalidad de contrato por tiempo indeterminado) un monto mensual equivalente al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.
  • Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral de media jornada, el programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

  • La transferencia de fondos se realizará de forma directa a cada empleado a mes vencido, mediante depósito bancario. Los empleadores deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo, para el salario específico de cada rama de actividad.

  • El beneficio será pagado, mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta 4 meses consecutivos.
     

     

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.