Marcha atrás, la ley Ómnibus vuelve a comisión

Se debatían los detalles de la Ley Bases, luego de que fuera aprobada en general el viernes pasado, pero se cayó la sesión y vuelve a comisión a pedido del oficialismo

06/02/2024 Redacción Redacción
diputados

Así lo solicitó el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, ante los conflictos para avanzar con el texto. “Vamos a seguir dialogando”, prometió pero apuntó a los gobernadores. Antes, la Cámara baja avanzó apenas con la declaración de emergencia y el otorgamiento de facultades especiales.

El oficialismo decidió dar marcha atrás con el tratamiento en particular de la Ley ómnibus y volver a foja cero ante la falta de respaldo para avanzar con los artículos más conflictivos. 

Después de un cuarto intermedio, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, solicitó que el proyecto vuelva al debate en comisiones para seguir dialogando. “No fracasaron las negociaciones, no cumplieron su palabra. Me parece que se equivocan”, dijo Zago sobre la falta de respaldo de los sectores de la oposición dialoguista.

A través de su cuenta de X el presidente cargó con todo el peso a la "casta" tras la vuelta del proyecto a comisiones: “La casta contra el pueblo”, “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, expresó el Presidente. “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, agregó Javier Milei.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, sentenció el presidente.

La Oficina del Presidente difundió esta noche un comunicado en el que tachó a los gobernadores de destruir la Ley Bases artículo por artículo y de “darle la espalda a los argentinos” en pos de proteger sus propios intereses.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, denunció el Ejecutivo.

comunicado oficial

Lo más visto