Banderazo de la UNCuyo en defensa de la educación

Alrededor de 4000 profesores y estudiantes rechazaron al Pacto de Mayo

POLÍTICA 12/04/2024 Redacción Redacción
20240412_083618

El banderazo fue convocado a las 16:00 por la Facultad de Educación de la UNCuyo y tuvo como punto de partida el Campus Universitario, para luego realizar un acto en la sede Centro de la misma unidad académica (Sobremonte 81, Ciudad).

El objetivo final fue visibilizar el fuerte desfinanciamiento que tienen las universidades públicas". El lema de la multitudinaria convocatoria fue "en defensa de la educación pública".

La decana de Educación, Ana María Sisti comentó: "Desde la Ley 1.420 jamás se discutió en democracia si la educación sí, o la educación no. Por el contrario, fue in crescendo en derechos. Hoy, en el marco de 40 años de democracia ininterrumpida tenemos que reivindicar el derecho a la educación, poniendo en valor los logros colectivos, que se evidencian en esos derechos a los que no vamos a renunciar: educación gratuita, laica y de calidad.

Para finalizar la convocatoria, la rectora Esther Sánchez decidió dar un mensaje de agradecimiento y defensa de la educación y dijo: "sin estudiantes no hay educación".

Además agregó: "Yo tengo la seguridad de que día a día trabajamos por la educación pública. La iniciativa de defensa que llevamos fue escuchada en el CIN, y parte de las declaraciones de ellos tienen que ver con ese planteo llevado".

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .