
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
El banderazo fue convocado a las 16:00 por la Facultad de Educación de la UNCuyo y tuvo como punto de partida el Campus Universitario, para luego realizar un acto en la sede Centro de la misma unidad académica (Sobremonte 81, Ciudad).
El objetivo final fue visibilizar el fuerte desfinanciamiento que tienen las universidades públicas". El lema de la multitudinaria convocatoria fue "en defensa de la educación pública".
La decana de Educación, Ana María Sisti comentó: "Desde la Ley 1.420 jamás se discutió en democracia si la educación sí, o la educación no. Por el contrario, fue in crescendo en derechos. Hoy, en el marco de 40 años de democracia ininterrumpida tenemos que reivindicar el derecho a la educación, poniendo en valor los logros colectivos, que se evidencian en esos derechos a los que no vamos a renunciar: educación gratuita, laica y de calidad.
Para finalizar la convocatoria, la rectora Esther Sánchez decidió dar un mensaje de agradecimiento y defensa de la educación y dijo: "sin estudiantes no hay educación".
Además agregó: "Yo tengo la seguridad de que día a día trabajamos por la educación pública. La iniciativa de defensa que llevamos fue escuchada en el CIN, y parte de las declaraciones de ellos tienen que ver con ese planteo llevado".
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.