
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
Tras el polémico aumento en la dieta de los senadores, que llevará sus honorarios mensuales a un neto de aproximadamente 4 millones de pesos dos senadores pidieron no cobrar dicho aumento.
Se trata de los mendocinos que representan a la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suarez y Mariana Juri quienes expresaron su voluntad de no cobrar ese incremento.
Al finalizar la sesión los senadores presentaron una nota a la secretaria administrativa de la cámara alta, María Laura Izzo, en la que solicitan se analice “la posibilidad de no incluir el aumento autorizado” en la liquidación de sus dietas.
Aunque los nombres no quedaron registrados ya que la votación se realizó a mando alzada, se pudo saber quienes votaron a favor y en contra, dentro de los votos a favor del aumento de $4 millones, se encuentra la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, mientras que los senadores Rodolfo Suárez y Mariana Juri votaron en contra.
Rodolfo Suarez en su cuenta de X expresó: "Finalizada la sesión en el @SenadoArgentina
con @mariana_juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto".
acompañado de la siguiente imagen:
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno