Víctor Fayad: "estamos en equilibrio por quinto año consecutivo" dijo, refiriéndose a la estabilidad fiscal de Mendoza

El ministro de Hacienda celebró el equilibrio fiscal alcanzado por el gobierno de Javier Milei en sólo 3 meses y lo comparó con la situación de Mendoza

POLÍTICA 24/04/2024 Redacción Redacción
1638468439176DSC_4311

Víctor Fayad desde Buenos Aires participó como speaker en una charla sobre Finanzas públicas provinciales, en dónde comparó la situación actual del país, con lo que Mendoza viene construyendo desde hace años.

"Celebramos el objetivo de equilibrio fiscal presentado por Nación. Es algo que no solo compartimos, sino que venimos hace mucho tiempo en Mendoza con medidas similares, en un proceso largo de consolidación fiscal" expresó Fayad.

En cuanto al discurso de Milei, el ministro dijo: "Lo nuestro fue algo más gradual, pero hoy ya estamos en equilibrio por quinto año consecutivo" y agregó: " Nación ha conseguido en solo tres meses revertir el déficit".

Además analizó el método del presidente: "En muchos casos tiene aspectos de sostenible. En algunos otros se han postergado gastos y en otros casos se han licuado gastos que tarde o temprano van a tener que recuperarse" y más tarde añadió "sí es sostenible el hecho de que lo hayan definido como la principal política fiscal del gobierno nacional y que estén actuando en consecuencia".

Más tarde habló sobre las dificultades que encuentra la provincia con respecto a subsidios al transporte, a la energía eléctrica y la distribución de subsidios entre Buenos Aires y el interior, reclamando un equilibrio 

Lo más visto