
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
Víctor Fayad desde Buenos Aires participó como speaker en una charla sobre Finanzas públicas provinciales, en dónde comparó la situación actual del país, con lo que Mendoza viene construyendo desde hace años.
"Celebramos el objetivo de equilibrio fiscal presentado por Nación. Es algo que no solo compartimos, sino que venimos hace mucho tiempo en Mendoza con medidas similares, en un proceso largo de consolidación fiscal" expresó Fayad.
En cuanto al discurso de Milei, el ministro dijo: "Lo nuestro fue algo más gradual, pero hoy ya estamos en equilibrio por quinto año consecutivo" y agregó: " Nación ha conseguido en solo tres meses revertir el déficit".
Además analizó el método del presidente: "En muchos casos tiene aspectos de sostenible. En algunos otros se han postergado gastos y en otros casos se han licuado gastos que tarde o temprano van a tener que recuperarse" y más tarde añadió "sí es sostenible el hecho de que lo hayan definido como la principal política fiscal del gobierno nacional y que estén actuando en consecuencia".
Más tarde habló sobre las dificultades que encuentra la provincia con respecto a subsidios al transporte, a la energía eléctrica y la distribución de subsidios entre Buenos Aires y el interior, reclamando un equilibrio
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.