
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
Gremios docentes confirmaron el paro de 24 hs tras un reclamo por la recomposición del salario, según informó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la medida afectará a todos los niveles educativos.
A través de un comunicado CTERA informó que el paro se realizaría "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo".
La medida de fuerza se tomó por la falta de respuestas a las demandas salariales. Además, se reclama mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas así como también el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.
Por otro lado, se pide un aumento en los salarios de docentes jubilados, el no al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación, el rechazo a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales y por último el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.
En su cuenta de X CTERA publicó una foto y un video con la cita de: "23 de Mayo día de lxs Trabajadorxs de la Educación.
A 36 años de la Histórica Marcha Blanca de 1988, Seguimos Luchando en Defensa de la Educación Pública.
#CTERA #LaHistoriaLaLuchaLaEsperanza"
De esta medida participan además de CTERA, los gremios de maestros agrupados en la CGT: Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno
Alertó sobre posible operación política y espionaje.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.