Milei festeja el avance de la derecha en Europa

"Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa. Las nuevas derechas le han puesto freno a todos aquellos que empujan la agenda 2030”, festejó el presidente Argentino en su cuenta de X.

POLÍTICA10/06/2024RedacciónRedacción
file_20240228145313

El presidente Javier Milei celebró este domingo el resultado de las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo donde hubo un notable avance de los espacios de ultra derecha.

En su cuenta de X el mandatario festejó el avance de la derecha en Europa, en un twitt extenso con el cuál finalizó diciendo:  " Hace mas ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado. 

Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos.

Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!"

Screenshot_20240610-094228~2

Por su parte, las elecciones al Parlamento Europeo dejaron en evidencia el auge de la derecha, aunque no modificó los equilibrios de poder en Bruselas, provocó la convocatoria de legislativas anticipadas en Francia y logró avances en Alemania y Austria.

En Francia presidente, Emmanuel Macon, disolvió el Parlamento de su país y convocó elecciones anticipadas que se celebrarán en dos rondas, el 30 de junio y el 7 de julio, después de que su alianza sufriera una gran derrota ante la extrema derecha. Los sondeos de boca de urna anticiparon que el partido de derecha Agrupación Nacional obtuvo más del 30% de votos, aproximadamente el doble que la coalición del presidente Emmanuel Macon.

Las bocas de urna indican que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen podría derrotar al partido de Macron, lo sería una victoria histórica para el partido de extrema derecha.

Italia, España y Alemania

En Italia, el partido de la Primera Ministra, Giorgia Meloni, confirmó su liderazgo obteniendo la mayoría en la votación italiana.

En Alemania, el partido más votado ha sido la Unión Cristianodemócrata, de centro-derecha, seguida de la formación de extrema derecha, segunda en apoyo popular. Por el contrario, la coalición del Canciller Olaf Scholz perdió votos. 

En España, el Partido Popular de centro-derecha ganó con 34,2% de los votos, por delante del Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez, que obtuvo 30,2%, mientras que el partido de Vox, bloque al que apoya Milei, obtuvo el 9,6% de los votos y seis bancas: tres más que en 2019.

Te puede interesar
Lo más visto