Polo Obrero: 200 empresas fantasmas y compras millonarias

Quién es Luis Alexander Pichuaga que figura como uno de los dueños de la firma que le proveía facturas al PO.

16/06/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240616_100847_Facebook

Luis Alexander Pichuaga es uno de los “socios fundadores” de Coxtex, una de las empresas que le proveía facturas truchas al Polo Obrero para justificar gastos millonarios.

El allanamiento se realizó en un PH de la zona de Floresta en la que se confirmó las sospechas sobre su verdadera participación en la creación de Coxtex y otras sociedades investigadas.

Pichuaga y Coxtex están siendo investigados en la causa que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita. El expediente arrancó en diciembre del año pasado con muchas denuncias a la línea 134 sobre supuestas extorsiones a beneficiarios de los planes sociales para ir a las marchas pero con el paso de los días derivó en una posible defraudación millonaria al Estado.

En los hechos, es una usina de facturas truchas. Para la Justicia, son prestanombres de una organización manejada por un grupo de escribanos y abogados que se dedican a crear empresas fantasmas.

El juez Casanello allanó varias de esos lugares pero aclaró que deberá seguir analizando la documentación secuestrada y está pendiente la extracción de dispositivos. 

Lo más visto